MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Repsol se ha sumado a la iniciativa Puntos Violeta (promovida por el Ministerio de Igualdad) en su red de estaciones de servicio para concienciar sobre la violencia de género en el marco de este 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.
Así, incorporará la iniciativa a sus más de 3.300 estaciones de servicio repartidas por toda España para que se conviertan en un referente de información contra este tipo de violencia, según ha informado la compañía.
El grupo ha indicado que en sus estaciones de servicio se dispondrá de un distintivo que identificará el Punto Violeta en el que se incluirá un código QR, a través del cual los clientes podrán acceder a información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla, además de una guía sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género en su entorno.
Además, los clientes podrán acceder a toda la información disponible en los Puntos Violeta desde Waylet, la aplicación de Repsol que permite pagar y obtener descuentos en las estaciones de servicio, ha añadido el grupo.
Según ha indicado la compañía, con esta iniciativa buscan mostrar el compromiso y la implicación con las mujeres y la lucha contra este tipo de violencia como empresa firmante de la iniciativa nacional “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.
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