SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Emvisesa, haabierto el plazo de la convocatoria para participar en el III Concurso deProyectos de Arquitectura Social de Sevilla, con el fin de recibir propuestas de diseño para promover 345 nuevas viviendas situadas en Palmas Altas Sur(distrito Bellavista-La Palmera) que comportan una inversión superior a los 47 millones de euros.
Las bases del concurso se han dado a conocer en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, a la que han asistido Juan Manuel Flores, delegado del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social y presidente de Emvisesa; Felipe Castro, director gerente de Emvisesa; Juan Carlos de León, gerente de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente; Cristina Murillo, decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla; Ramón Pico, director de la Escuela Superior deArquitectura de Sevilla; y Filomena Pérez, directora de la Cátedra de Vivienda-Emvisesa de la Universidad de Sevilla, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.
Esta iniciativa se enmarca en la ampliación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla, alcanzará a alrededor de 1.000 personas y supondrá unainversión conjunta de 47,7 millones de euros, impuestos no incluidos. “Endefinitiva, se trata de conseguir las propuestas de mayor calidadarquitectónica, innovadoras y eficientes y dar también oportunidades alconjunto de los estudios de arquitectura y a los jóvenes arquitectos en eldiseño de proyectos de vivienda social. Para poner en marcha el concurso,contamos con la colaboración de prestigiosas instituciones como el Colegio deArquitectos, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Cátedra deVivienda Emvisesa”, según ha afirmado Flores.
“Seguimos avanzando en el cumplimiento de Plan Municipal de la Vivienda”, ha abundado. El valor estimado del concurso de proyectos asciende a la cantidad de 2.548.310,87 euros (IVA incluido), para cuyo cálculo se ha tenido en cuenta el importe de los premios y accésit, el importe del valor estimado de los contratos de Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y del Estudio de Seguridad y Salud, la Dirección de las Obras y la Asistencia Técnica dentro del plazo de garantía de la obra, que en su caso pudieran adjudicarse.
BASES DEL CONCURSO DE ARQUITECTURA
En este sentido, se establece para cada actuación un máximo de tres premios de 3.000 euros cada uno. Asimismo, se concederán hasta 4 accésits de 2.500 euros. Las propuestas podrán presentarse hasta el 18 de enero de 2023 a las 14,30 horas. Las consultas se realizarán a través del Perfil del Contratante de Emvisesa, alojado en la Plataforma de Contratos del Estado, siendo este el único medio de resolución de consultas. Es necesario registrarse en el Perfil para realizar consultas, que deben preservar en todo momento el anonimato del concursante. El plazo para plantear preguntas concluye el 30 de diciembre.
Los planteamientos, junto con la documentación preceptiva que se indica enlas bases, se presentarán, dentro del plazo señalado, en el Registro General de Emvisesa o bien a través del Servicio de Correos. Si se opta por enviarla utilizando el Servicio de Correos, justificará la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y lo anunciará a Emvisesa hasta las 14,30 horas de la fecha límite fijada para la recepción de las propuestas,mediante el formulario dispuesto a tal efecto en la web de Emvisesa, al cual deberá adjuntarse el justificante del envío de la Oficina de Correos.
“Es importante que en dicho justificante no aparezca dato alguno que permita identificar al concursante –direcciones postales, nombres de estudios, etc–, más allá de su lema. Las proposiciones constarán de un sobre general cerrado, en el que se referencie el siguiente título “III Concurso de proyectos de Arquitectura de vivienda social de Emvisesa’, con los requisitosexpresados en la bases.
El jurado valorará las propuestas en orden a criterios de viabilidad económica, técnica y urbanística; alineación con las condiciones y planteamientos de las bases; cumplimiento del programa y alineación con los criterios de diseño; cualidades arquitectónicas de la propuesta; aspectos morfológicos y de integración en el entorno; zonas libres, urbanización; carácter innovador, versátil, flexible, evolutivo; y adecuación a los criterios de la economía circular, sostenibilidad y medioambientales. Las bases y la documentación anexa están disponibles en la web de Emvisesa y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
- Te recomendamos -