MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La reina Sofía ha visitado este viernes la Delegación del Corredor del Henares de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM), para inaugurar sus placas solares, coincidiendo con el inicio de La Gran Recogida 202.
Según ha informado la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), las donaciones de la citada campaña se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica de primera necesidad como son las conservas de carne y pescado, alimentos infantiles, legumbres, leche, aceite, verduras en conserva, etc.
En el acto, la reina Sofía ha estado acompañada por Francisco García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid; Gema Escrivá de Romaní, directora general; y Antonio Díaz, delegado responsable de la zona del Corredor del Henares y los miembros del Patronato y dirección de la entidad.
También han asistido Pedro Llorca, presidente de FESBAL y Gregorio Pérez, tesorero de la entidad; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y Blanca Ibarra Morueco, concejala de Servicios Sociales; e Ignacio Ayres Janeiro, director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Durante la visita, ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que se ha informado a la reina Sofía sobre las necesidades, previsiones y objetivos de La Gran Recogida 2022, así como de la actividad de la FBAM, la instalación y el ahorro energético que ha supuesto la instalación de 84 placas solares en la delegación, financiadas por la Fundación Reina Sofía y cuyos ahorros pueden ser destinados ahora a la adquisición de más alimentos.
Finalmente, se ha realizado un recorrido por la delegación, para cumplir con el deseo de Su Majestad de conocer de cerca el trabajo que están realizando los voluntarios. La visita se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene con la FESBAL y con FBAM.
- Te recomendamos -