SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación Mujeres Supervivientes de Sevilla ha señalado a las administraciones públicas y a los “recortes” que han hecho en los recursos para prevenir la violencia de género del aumento de las agresiones hacia las mujeres y ha lamentado los discursos que niegan este tipo de violencia.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la Asociación Mujeres Supervivientes, Antonia Ávalos, ha señalado que este día es “muy importante a nivel mundial”, ya que “no se deben olvidar las mujeres asesinadas”, que en España ascienden según ha apuntado a 38 víctimas a manos de sus parejas en lo que va de año.
En este sentido, ha afirmado que “nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona, a una mujer por ser mujer” y ha añadido que se trata de “una lacra que nunca termina”, sobre todo, ha criticado, “cuando todavía existen discursos que niegan este tipo de violencia hacia la mujer”.
Sobre la violencia hacia las mujeres entre los jóvenes ha señalado que en esas edades empiezan los “estereotipos y roles de género” y ha calculado que ha aumentado en un 28,6 por ciento la violencia en esta franja de edad. Además, ha considerado que de cada cuatro jóvenes, tres de ellos niegan que exista violencia de genero.
En esta línea, ha hecho hincapié en la violencia de género que se manifiesta a través de las redes sociales que “hay que prevenir y censurar” para que dichos mensajes no recalen en los jóvenes. Al hilo, se ha referido también a los nuevos estilos musicales que lanzan mensajes de agresión hacia las mujeres.
Preguntada por lo que se puede hacer para atajar esta lacra, ha apuntado que la responsabilidad es de las administraciones públicas que “han recortado recursos en la prevención de la violencia de género”. No obstante, ha señalado también a la sociedad, que a su juicio juega “un papel importante” al respecto.
“Creo que siempre es insuficiente lo que se hace por parte de las administraciones públicas y hay mucha gente que podemos contribuir más pero se nos niega esa profesionalidad para educar y hacer pedagogía en relaciones de igualdad”, ha dicho.
- Te recomendamos -