Inicio España La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los...

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid compensará económicamente a aquellos docentes que baremen a los aspirantes que opten a una de las 1.408 plazas del proceso de Estabilización de Empleo (834 de Secundaria y 574 de Primaria), según informó este viernes la Consejería de Educación y Universidades.

Este proceso está dirigido a interinos de larga duración que estén ocupando una plaza desde antes del 1 de enero de 2016. A diferencia de otros procedimientos, que comienzan en el último mes lectivo del curso, junio, en esta ocasión las instrucciones del Gobierno de España indican que el procedimiento tendrá que estar resuelto en marzo de 2023, ya que los docentes que se conviertan en funcionarios de carrera tienen que incorporarse a los centros educativos el 1 de septiembre, ya que están exentos de la realización de prácticas.

Esta circunstancia hace que la valoración de los méritos tenga que realizarse durante el curso escolar, con lo que para evitar que los docentes tengan que dedicarse exclusivamente a la baremación, lo que provocaría una distorsión en el día a día de los centros, se ha propuesto que estas labores las hagan, de manera voluntaria, durante el horario no lectivo.

RECHAZO DE LA COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid ya mostró su rechazo a la modificación del Gobierno de España en la normativa de las oposiciones, ya que otorga más importancia a la experiencia que a los conocimientos de los maestros y los profesores, lo que para el Gobierno regional provocará, una vez más, “una bajada de la calidad del sistema educativo”.

Así lo hizo saber el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, durante la Conferencia Sectorial celebrada el pasado mes de marzo en la que se analizó la modificación del Decreto por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos docentes.

Con este nuevo sistema, se valora la experiencia previa un 60% en la fase de oposición y un 40% en la de concurso, lo que cierra el margen de entrada a aspirantes que acrediten su preparación. Del mismo modo, en la convocatoria excepcional de estabilización de empleo, proceso que comienza en enero, primará de forma absoluta la experiencia.


- Te recomendamos -