MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Federal de Río de Janeiro ha declarado culpable de un delito administrativo al director de la Policía Federal de Carreteras, Silvinei Vasques, por pedir el voto para el presidente Jair Bolsonaro durante la campaña electoral de la segunda vuelta de las presidenciales.
Vasques, quien había sido cuestionado por no haber no actuar con presteza contra los bloqueos impuestos por los seguidores de Bolsonaro en las carreteras de todo el país, tendrá ahora treinta días para presentar alegaciones, cuenta ‘O Globo’.
La decisión de la Justicia de Río de Janeiro es una respuesta a la demanda presentada por la Fiscalía Federal, que pidió además la destitución inmediata de Vasques durante 90 días. No obstante, no ha accedido a esta petición puesto que el afectado se fue de vacaciones y el juez considera necesario primero escucharle.
“En vista de que el director general de la Policía Federal de Carreteras se encuentra (…) de vacaciones” hasta el 6 de diciembre “pospongo la valoración de la medida cautelar requerida” para después de su llegada”, señala el magistrado.
La Fiscalía sostiene que Vasques contribuyó al “enfrentamiento” entre votantes durante los desplazamientos el día de la segunda vuelta de las elecciones, el 30 de octubre, así como después cuando se anunció los resultados.
Desde el inicio de las elecciones, Vasques ha estado utilizando sus redes sociales para pedir el voto de manera explícita para Bolsonaro, llegando incluso a usar símbolos e imágenes de la institución policial que dirige para tal fin.
- Te recomendamos -