España lideró las caídas entre los principales mercados europeos, con un retroceso de casi el 21%
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El mercado europeo de vehículos industriales y autobuses experimentó una contracción del 16,8% en el acumulado del año hasta octubre, hasta un total de 1,64 millones de unidades en comparación con los 1,97 millones de unidades registradas un año antes, según datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).
España lideró las caídas de entre los cinco principales mercados continentales, con una bajada del 20,9%. El resto del ‘top 5’ también experimentó reducciones comerciales, del 16,9% en Reino Unido, del 10,4% en Italia, del 15,4% en Alemania y del 19,1% en Francia.
Las matriculaciones de este tipo de modelos solo en el mes de octubre totalizaron 164.422 unidades, lo que se traduce en una disminución del 9,4% en comparación con las 181.402 unidades entregadas en dicho mes de 2021.
El mercado de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas se contrajo un 20,4% en los diez primeros meses de 2022, hasta 1,32 millones de unidades, al tiempo que en octubre las entregas de este tipo de modelos se recortaron un 14,4%, con 129.390 unidades.
En lo que va de ejercicio, las matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas aumentaron un 2,6% interanual, con 292.061 unidades, y un 16% el mes pasado, con 32.311 unidades, mientras que se vendieron 246.467 camiones pesados en lo que va de año, un 6,4% de subida, y 27.743 unidades en octubre, un 19,1% más.
Por último, las ventas europeas de autobuses y autocares alcanzaron un volumen acumulado de 27.323 unidades, lo que supone una disminución del 3,5%. Solo en octubre registraron una subida del 13,4%, con 2.721 unidades.
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