PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, han visitado este jueves Can Beltran, el futuro centro de innovación circular que la empresa Wireless DNA y la entidad 3 Salud Mental impulsan en la antigua fábrica de zapatos Can Beltran de Inca.
El proyecto persigue, según ha señalado el Govern en una nota de prensa, la recuperación del patrimonio industrial, fomentar la industrialización basada en la innovación, generar impacto social con proyectos en el ámbito de la salud mental y la inserción laboral de colectivos vulnerables, así como crear un centro de referencia en circularidad a partir de la transformación de reciclaje de residuos como la lana de producción local o el plástico.
Durante la visita, la líder del Ejecutivo autonómico ha valorado la importancia de que un espacio, “que significa mucho más que eso porque fue la sede de la industria inquera”, sea ahora el espacio donde nazca una industria innovadora, en línea con la hoja de ruta estratégica del Govern.
Armengol ha destacado también el trabajo tanto de WDNA como de 3 Salut Mental y su implicación social y ha ha trasladado el compromiso del Ejecutivo de facilitar toda la ayuda posible para que este proyecto tenga la fuerza necesaria que lo empuje.
“Que nazca una industria innovadora, ligada a la historia y a la inclusión social es perfecto para poder pensar que estamos en un buen momento para crecer y para construir un mejor presente y un mejor futuro para todos”, ha finalizado.
Las naves y la casa de Can Beltran están en el centro de Inca. Son un conjunto de edificaciones de uso industrial y residencial entre la avenida de las Germanies y la calle de Ramon Llull.
Una vez en marcha, el objetivo es que trabajen en él un mínimo de 300 personas en proyectos de I+D+i relacionados con la monitorización de residuos, la fabricación de productos a partir de materiales recuperados o la consultoría y gestión de proyectos circulares.
A la visita también han asistido la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el director general de Política Industrial, Antoni Morro, así como representantes de la familia Beltran, de WDNA y de 3 Salut Mental.
- Te recomendamos -