GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter (Girona) regulará la escalada en el interior del parque para preservar mejor la biodiversidad, especialmente las aves que lo habitan, ha informado este jueves la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat en un comunicado.
La regulación se ha consensuado y elaborado tanto con los representantes de los escaladores como la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y en la que ha colaborado el Cos d’Agents Rurals.
Los acantilados del parque natural son una zona ZEPA, de especial protección para las aves, y en ellos crían una serie de aves protegidas y se localizan plantas de mucho interés y protegidas en Catalunya.
La práctica de la escalada puede alterar su ciclo vital, ya que son aves sensibles que buscan lugares de cría tranquilos e inaccesibles.
Para evitar la pérdida de las zonas de nidificación y recuperar las poblaciones, se delimitarán una serie de zonas reguladas donde solo se podrá escalar fuera del periodo de nidificación, al tiempo que habrá zonas libres donde la escalada estará permitida todo el año.
- Te recomendamos -