MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a directivos y gestores del ámbito deportivo en las principales estrategias para trabajar el networking en el deporte con el objeto de ampliar contactos con instituciones y personas con intereses profesionales comunes que generen oportunidades de negocio.
El curso online se celebra este viernes 25 de noviembre con la asistencia de cerca de 200 directivos y gestores deportivos andaluces. El curso, según han informado sus responsables en un comunicado, está dirigido por Francisco Roca, profesional con 20 años de experiencia ejecutiva en la NBA, LaLiga y la ACB, pretende aportar estrategias e iniciativas para darse a conocer profesionalmente de una manera eficiente y explorar formas de ampliar contactos con instituciones y personas con un interés profesional común.
Además, mostrará buenas prácticas para implementar el networking en el deporte. Otro aspecto en el que se incidirá es en reforzar el interés por la innovación y la tecnología en la gestión del deporte para alcanzar los objetivos de forma eficiente.
Durante el curso se presentarán dos ponencias. La primera de ellas se centrará en los fundamentos del networking y de la marca personal así como las estrategias para su construcción y refuerzo. La segunda abordará las estrategias para impulsar el networking en el deporte y se presentarán iniciativas y ejemplos de eventos deportivos y actos institucionales.
También se estudiará la red social Linkedin, considerada una herramienta fundamental del networking. En esta red social el deportista puede encontrar información de su sector deportivo, sobre lo que hacen los clubes, las marcas y entidades deportivas. Además, también tiene acceso a recursos sobre proyectos actuales y futuros de empresas y clubes.
Por otra parte, se mostrarán consejos y estrategias a seguir para ampliar la red de contactos como planificar y seguir una estrategia para construir una buena red de contactos; cuidar la marca del club, asociación o entidad deportiva; participar en eventos de networking presenciales o virtuales, y escuchar de forma activa a tus contactos.
El deporte y el networking funcionan también para analizar las oportunidades de negocio y de patrocinio que se generan en eventos deportivos. Cada vez es más común practicarlo en entornos más distendidos como por ejemplo durante eventos deportivos para facilitar los contactos entre empresas. Además, con la práctica del networking en ambientes muy distintos y sobre todo durante la práctica del deporte (golf, pádel…) pueden surgir negocios en momentos de relax y de ocio.
- Te recomendamos -