MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, llamó este jueves de nuevo a los diputados socialistas a rebelarse en la votación de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición, advirtiéndoles que si no lo hacen estarán perpetrando un “engaño” a sus votantes y contribuirán a que los independentistas sean “más fuertes” que ayer.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras haber pedido que la votación de este asunto sea por llamamiento a cada diputado, Gamarra reconoció que desconoce “si romperán la disciplina de voto” desde la bancada socialista.
En todo caso, enfatizó que “lo que sí que van a romper es la palabra que dieron a sus votantes”, quienes “confiaron en la palabra” que les daban los candidatos a ser diputados. “Y les decían que tipificarían el delito de referéndum ilegal, que endurecerían el delito de sedición, que pondrían a Puigdemont ante la Justicia española para que rindiera cuentas por los delitos que había cometido”, recalcó.
Criticó que, de facto, “van a hacer todo lo contrario”. Por lo tanto, avisó de que “si votan sí a que se derogue el delito de sedición estarán rompiendo la palabra que dieron a sus votantes y el engaño se estará materializando con un único objetivo, y es el poder por el poder, aunque eso signifique debilitar al Estado de derecho y que los independentistas sean más fuertes hoy de lo que eran ayer”.
- Te recomendamos -