SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
La empresa sevillana Oleoestepa, que exporta a los cinco continentes, ha anunciado este miércoles que está inmersa en una nueva inversión para ampliar sus almacenes y bodegas para poder albergar más de 15.000 toneladas de aceite de oliva.
La compañía ha recordado en un comunicado que cuenta desde hace 15 años con un departamento específico de I+D, con el que, por ejemplo, han sido “pioneros en la incorporación de técnicas de producción integrada”, en el año 2000; y luego, apostaron por la solicitud a la Comisión Europea de la protección de la D.O. Estepa, que les fue concedida en 2002.
En este sentido, han considerado que es además “fundamental” tener “cada vez una menor dependencia del comercio a granel”, lo que “requiere tener unas instalaciones, sobre todo, un equipo humano que esté preparado, con la última tecnología, maquinaria, laboratorios”, ha señalado el director gerente de la empresa, Álvaro Olavarría. Por ello, la compañía está inmersa “en una nueva inversión con una nueva ampliación de almacenes y bodegas de más de 15.000 toneladas de aceite de oliva”.
Esta nueva inversión llega en un momento en que Oleoestepa está presente prácticamente en todos los continentes. “Andalucía es líder en producción de aceite de oliva en el mundo, por tanto, hablar de Andalucía abre muchas puertas para nuestros aceites de oliva”, ha destacado el directivo, que afirma que “hoy nuestro comercio internacional supone entre el 35 y el 50%” de la facturación de la empresa.
De esta manera, “los principales mercados son Japón, China, Corea, EEUU, Canadá, todos los mercados de Centroamérica” y aunque “en la zona de Centroeuropa tenemos un reto importantísimo de cambiar el concepto italianizado que hay de los aceites de oliva”, la empresa también está presente “en Francia, Reino Unido, Polonia, Croacia”, ha agregado Olavarría.
Oleoestepa ha subrayado asimismo que en su trayectoria internacional ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. “Extenda supuso desde el principio una ayuda fundamental, con la participación en ferias, en misiones comerciales, inversas. Gracias a ello, hemos tenido la posibilidad de abordar el comercio internacional que, hoy por hoy, es donde tenemos puesto nuestro enfoque estratégico principal”, ha explicado el director gerente.
Olavarría ha aseverado que “no hay una mejor palanca que Extenda para iniciarse en el comercio internacional”. “Es cercana, conoce bien todos los productos de Andalucía y, por tanto, nadie mejor que ellos para poder recomendar cuál es la hoja de ruta para hacer ese camino hacia la internacionalización”, ha apuntado.
Una cuestión que ven esencial porque “el futuro de Oleoestepa pasa por su consolidación en el exterior”. “El mercado nacional es un mercado maduro para el aceite de oliva y nosotros tenemos una apuesta clara por la calidad. Somos exclusivamente comercializadores de aceites de oliva vírgenes extra. Ahora nuestro reto es ganar mercado más allá de nuestras fronteras”, ha concluido.
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