LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)
Decenas de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño se han concentrado este miércoles para exigir “negociación” al Gobierno municipal ante lo que consideran como “negativa del PSOE a negociar ningún acuerdo del nuevo Texto Regulador de las Condiciones de Empleo” de la entidad. Desde el Ejecutivo local, por su parte, aseguran que se va a tener “actitud de sentarnos a hablar, para la máxima escucha y llegar a buen puerto”.
Los funcionarios se han concentrado a partir de las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por gritos, bocinas, pitos y hasta una traca de petardos. La movilización, que encabezaban los miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento, convocante de la protesta, contaba con dos pancartas, en las que se podía leer ‘El PSOE niega la negociación’ y ‘Tenemos que NEGOCIAR”.
Tras estar unos minutos concentrados en el exterior de la Casa Consistorial, los participantes en la protesta han entrado en el interior del Ayuntamiento a través de la zona del 010, desde donde, sin parar con los bocinazos y pitidos, han accedido a la zona noble del edificio, han subido a la segunda planta, donde se encuentran los despachos de los Grupos, y han colgado por unos instantes sus pancartas.
Acto seguido, han bajado de nuevo hasta la plaza, donde se han vuelto a concentrar durante unos momentos, para luego disolverse entre aplausos. Como ha comentado a Europa Press el presidente de la Junta de Personal, José Antonio Bazo, “hacemos esta protesta porque no existe negociación con el PSOE en materia del Texto Regulador de las Condiciones de Empleo”.
“Llevamos sin negociar el convenio desde 2011. Lo que reclamamos es adecuarlo a la realidad que tenemos en este momento, no en lo económico, porque en eso se marcan las directrices desde el Gobierno de la nación, sino en otros aspectos que conlleva el convenio”, ha explicado Bazo, quien ha apuntado que “convocamos la protesta para que el alcalde se dé cuenta de que tiene a 900 funcionarios en el Ayuntamiento”.
Ha afirmado el presidente de la Junta de Personal municipal que “no hemos hablado ni hemos mantenido ninguna negociación, porque se puso una reunión con el convenio en el orden del día, pero no se llegó a hablar nada”, por lo que “estamos a la espera de que nos vuelvan a convocar si lo ven adecuado”. Por eso, ha asegurado que mantendrán las protestas los miércoles a las 10 horas “hasta que empiecen a negociar”.
“ACTITUD DE SENTARNOS A HABLAR”.
Por su parte, en respuesta a preguntas de los periodistas al finalizar la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz, ha afirmado que “hubo una mesa negociadora el viernes pasado, con la concejala de Personal, Eva Loza, y hay otra prevista para mañana jueves”.
“Y -ha añadido- se convocarán las que sean necesarias porque, por nuestra parte, se sigue manteniendo el espíritu de siempre de negociación, de recoger todas la propuestas y llevar la negociación a buen puerto”.
Ha insistido Cruz en que “nuestra actitud es la de sentarnos a hablar, rcoger las propuestas que se nos planteen y llevarlo todo por el camino de la negociación”, porque, ha finalizado, “tenemos la actitud de máxima escucha y de máximo trabajo para concluir llevando a buen puerto la negociación”.
- Te recomendamos -