MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El PSOE pidió este miércoles al Partido Popular que tenga “sentido de Estado” y deje de “jugar a la confrontación y a la división” en el debate sobre la modificación del Código Penal y la reforma, en concreto, del delito de sedición.
Así respondió la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, cuando se le preguntó en los pasillos del Congreso por la petición del PP de que se haga una “votación por llamamiento” en la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para reformar el delito de sedición, de tal forma que “todos y cada uno de los diputados” socialistas tengan que retratarse.
Alegría no entró en el detalle de la propuesta del PP y se limitó a destacar que la “línea clara” que “siempre” defiende el PSOE es “apostar por la convivencia” tanto en el Gobierno como cuando está en la oposición.
Por ello, reclamo a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo que tenga “sentido de estado” y se sume a la “política de la concordia y el diálogo” porque, remarcó la ministra, la Cataluña de hoy es “mejor que la de 2017”.
En este sentido, Alegría afeó al PP que “nunca” le ha “interesado ni importado” Cataluña, más que para “generar división”, y subrayó que la propuesta de reforma del Código Penal es para “homologarlo” al contexto europeo. Eludió pronunciarse sobre una modificación del delito de malversación porque, dijo, no comenta “hipótesis”.
La ministra también puso en valor que se vayan a aprobar los Presupuestos Generales del Estado “en tiempo y forma” por parte del Gobierno mientras, enfrente, se desconoce el “modelo de país” que defiende el líder del Partido Popular, al que también instó a que “se ponga a trabajar”.
- Te recomendamos -