MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Compromís, Geroa Bai, Més per Mallorca y Agrupación Socialista Gomera, del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal, han registrado una batería de preguntas de manera conjunta alertando “sobre los contenidos pseudopedagógicos que se están permitiendo en las aulas andaluzas y extremeñas”.
En el caso de Extremadura señalan que la situación “es preocupante” ya que, según apunta, el programa está impulsado por la Federación autonómica de caza y “se incluye como uno de sus ejes para garantizar un relevo generacional entre los practicantes de esta actividad”.
Así, durante una jornada al año y a modo de actividad de fin de curso “los menores de edad pueden llegar a usar armas de aire comprimido, evidenciando una banalización sobre el empleo de armas y de la violencia con un interés educativo cuestionable”.
Por otro lado, han indicado que la situación en Andalucía ha comenzado este curso 2022-2023, con la aparición de un programa llamado ‘Huellas’ que también dirige la agrupación de cazadores de la comunidad. “Sin embargo los directores de los centros escolares no conocen a sus promotores reales, ya que la Junta oculta deliberadamente que estas actividades surgen del lobby procaza”, indican las formaciones.
Atendiendo a estos antecedentes Fundación Franz Weber y los senadores han alertado sobre esta implementación “cuando existe un debate social alrededor de nuevas normas que protejan a los animales, una creciente sensibilidad ciudadana sobre el respeto a los mismos y a la Naturaleza en general y la propia introducción de la empatía animal a través de la LOMLOE en los colegios”.
Los parlamentarios denuncian el uso “torticero” de las competencias autonómicas en materia de Educación para incluir cuestiones “que nada tienen que ver con los avances producidos en los últimos años y que responden a una necesidad de la caza: Renovar a un sector ultraminoritario cada vez más avejentado”.
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