JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha resuelto conceder dos ayudas englobadas en la línea de subvenciones para Municipios Turísticos (Munitur) a las localidades de Cazorla y Burunchel, unas subvenciones por las que el delegado territorial de esta Consejería de la Junta en Jaén, José Ayala, ha destacado el “esfuerzo inversor realizado para apoyar a localidades de la provincia jiennense que pueden potenciar sus atractivos, consolidando su oferta turística y cultural y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la provincia”.
En el caso de Cazorla, la subvención concedida por la Consejería irá destinada a la mejora del auditorio municipal del parque del Santo Cristo, según ha trasladado la Junta en un comunicado.
Con un importe superior a los 52.000 euros, se procederá a la adecuación del cerramiento de este espacio, uno de los principales lugares de celebración de eventos culturales en el municipio, “consiguiendo una solución que se adapte mejor al uso del auditorio, que permita su fácil despliegue y recogida en función de las necesidades de cada espectáculo y posibilitando su confort térmico”, ha señalado.
Por otro lado, en cuanto a la ayuda concedida a Burunchel dentro del programa de apoyo a Municipios Turísticos de la Consejería, el objetivo es la creación de una ruta turística bajo el nombre ‘La Trashumancia en Burunchel’.
Así, la Junta ha destinado más de 25.000 euros para esta iniciativa que “pondrá en valor la ruta trashumante que realiza el ganado a través de las calles adoquinadas de esta pedanía de La Iruela, que discurre por la vía pecuaria Cordel de Nubla a la Sierra”.
“Este proyecto financiado por el ejecutivo andaluz permitirá mostrar al visitante la importancia de la trashumancia que sigue perdurando en el tiempo en determinadas zonas de nuestra provincia, manteniendo al sector ganadero como una importante herramienta de desarrollo de la economía productiva de los municipios”, ha señalado José Ayala.
Las subvenciones que otorga la Consejería a través de Munitur tienen el objetivo de “fomentar el patrimonio turístico y cultural, promoviendo la prestación de los servicios municipales al conjunto de los visitantes”, ha concluido.
- Te recomendamos -