MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Deutsche Bank prevé que la economía española crezca un 0,8% en 2023, por encima del crecimiento que prevé para el resto de países de la zona euro y para el conjunto de la región (+0,3%).
Esta cifra es inferior a la proyectada por organismos como el Banco de España, de un crecimiento del 1,4%, y la del Gobierno, del 2,1%.
Según detalló la entidad este miércoles, espera una recesión “suave” en Europa y un repunte de la actividad económica a partir de la segunda mitad de 2023.
“Los altos niveles de ahorro acumulado, las ayudas de los Gobiernos y unos mercados de trabajo fuertes, junto con unos inventarios de gas en Europa al 100%, explicarían que la profundidad de la recesión sea leve”, según la responsable de inversión del banco en España, Rosa Duce. Añadió que la economía “debería remontar a mediados de 2023 una vez los bancos centrales hayan llegado al final de las subidas y gracias al apoyo fiscal”.
Respecto a la evolución de la inflación, Deutsche Bank prevé que se mantendrá muy por encima del objetivo de los bancos centrales situado en el 2% y esto llevará a la Reserva Federal norteamericana a subir los tipos de interés hasta situarlos en la franja del 5%-5,25% en el primer trimestre de 2023. En cuanto al Banco Central Europeo (BCE), apunta que el tipo de depósito podría llegar hasta el 3% en los próximos 12 meses, con la posibilidad de más subidas. “La inflación seguirá siendo un problema en 2023 y que las presiones se amplíen con una inflación subyacente que se mantendrá elevada”, destacó Duce.
Respecto a la evolución de los mercados, desde Deutsche Bank se mostraron moderadamente positivos de aquí a final de año en renta variable, pero siguen viendo riesgos de caídas en los próximos meses ante la incertidumbre de la ecuación inflación y subidas de tipos.
En renta fija, sitúan la rentabilidad del Bono a 10 años en el 4,20% a finales de 2023 e incluso repuntes puntuales en la primera parte del año por encima de este nivel.
- Te recomendamos -