MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El 66% de los pequeños comercios en España aceptan pagos digitales, según un estudio de Visa, que concluye que la transformación digital ha marcado un punto de inflexión en la manera de realizar compras y muchas pymes han sabido adaptarse a un consumidor cada vez más digital introduciendo los pagos digitales en sus comercios físicos y ‘online’.
Sin embargo, un 34% de las pymes encuestadas todavía no aceptan pagos digitales y en un contexto donde el ‘ecommerce’ sigue creciendo en España y la temporada de compras prenavideñas está cerca, “los pagos digitales se perfilan cada vez más relevantes para el éxito de sus negocios”, señala Visa.
En este contexto, Visa ha llevado a cabo un informe que analiza el grado de digitalización y el uso de pagos digitales en 933 pequeños comercios en España. El informe muestra la creciente relevancia de los pagos digitales en los comercios, donde una de cada tres pymes que aceptan pagos digitales afirma que sus clientes empezaron a realizar pagos con tarjeta en sus comercios en los últimos dos años.
En este contexto y ante un panorama en constante cambio, recuerda la importancia de “continuar impulsando la digitalización y aceptación de pagos en todos los comercio”s. Para ello, Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptación de Visa en el sur de Europa, indicó que “los datos demuestran que los pagos digitales juegan un papel esencial en el crecimiento de los negocios de las pymes pero la realidad es que todavía hay muchos comercios que no cuentan con la madurez digital necesaria en estas circunstancias. Por ello, en Visa innovamos continuamente para poner a su disposición nuevas formas de aceptar pagos digitales a través del móvil y sin necesidad de TPV como Tap to Phone o tecnología Click to Pay que simplifica y agiliza la experiencia de pago en ‘ecommerce’”.
SEGURIDAD
La seguridad se encuentra entre las principales razones que han señalado las pymes encuestadas para apostar por la digitalización de los pagos en sus negocios.
En concreto, el 56% de las pymes que ya disponen de pagos digitales en sus plataformas ecommerce afirman que la digitalización de los pagos les permite garantizar una mayor seguridad y protección en las compras, ya que están respaldadas por una consolidada red e infraestructura tecnológica.
A este respecto, Roble Dorronsoro añadIó que “la seguridad es fundamental para generar confianza en los consumidores en sus compras donde Visa ofrece una red global, rápida y segura que respalda cada uno de esos pagos que se realiza en tiendas físicas y online”.
Por otro lado, para las pymes los pagos digitales también ofrecen una mayor agilidad y facilidad en cada pago y, según el informe, el 67% de las pymes que aceptan pagos con tarjeta lo consideran un método más fácil que otros medios de pago.
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