MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Palestinos armados han secuestrado este martes el cuerpo sin vida de un hombre israelí que murió en un accidente automovilístico y que se encontraba en un hospital de la ciudad de Yenín, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que dos jóvenes israelíes fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento médico. Uno de ellos ha muerto en el hospital, a causa de sus heridas, mientras que el segundo ha sido trasladado en estado grave a Israel para recibir tratamiento médico personalizado.
“El cuerpo del joven fue sacado del hospital de Yenín y se espera que sea devuelto a su familia en Israel lo antes posible, como medida humanitaria requerida”, han explicado las FDI a través de su cuenta de Twitter.
Según las FDI y medios palestinos, el cuerpo de la víctima –Tiran Fero, estudiante de 18 años– fue supuestamente secuestrado por hombres armados no identificados.
Funcionarios israelíes y palestinos están dialogando para asegurar la liberación del cuerpo, ha indicado un funcionario palestino al diario hebreo Haaretz.
En este sentido, los palestinos armados estarían exigiendo a cambio la liberación de los prisioneros en cárceles israelíes, así como la entrega de los cuerpos de asesinados por las FDI.
- Te recomendamos -