MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El cupón de la ONCE del próximo sábado, 26 de noviembre, está dedicado al Día del Mediterráneo, que se celebra el día 28 del mismo mes.
De este modo, 5,5 millones de cupones difundirán la importancia del Mediterráneo en los países que bañan sus aguas.
Alberto Durán, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE; Javier Güemes, director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE; Àngel Ávila, delegado territorial de la ONCE en Cataluña; David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cataluña; y Natalia Guala, responsable de Alianzas y Programas Internacionales del Grupo Social ONCE, presentaron hoy el cupón, en un acto celebrado en la sede de ONCE Cataluña.
Allí, representantes del Grupo Social ONCE y los máximos dirigentes de la Unión por el Mediterráneo (UpM) firmaron un acuerdo de colaboración para avanzar en el reconocimiento y la aplicación de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente jóvenes y mujeres, en materia de accesibilidad, empleo, protección social e igualdad de género en la región euro-mediterránea.
La delegación de la Unión por el Mediterráneo (UpM) estuvo encabezada por John Paul Grech, secretario general adjunto, y Anna Dorangricchia, gerente de Proyectos.
En noviembre de 2020, los 42 Estados miembros de la Unión por el Mediterráneo declararon oficialmente el 28 de noviembre como el Día del Mediterráneo, con una llamada a toda la comunidad mediterránea y a todos aquellos que se identifican con el Mediterráneo a celebrar la herencia milenaria donde se encuentran humanismo, conocimiento y diálogo cultural. El Mediterráneo es rico en su historia, en sus recursos naturales y en los pueblos que lo rodean.
La fecha del 28 de noviembre deriva de la celebración de la primera Conferencia Euro-Mediterránea en 1995, a la que asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de 12 países del Sur y el Este del Mediterráneo. Tuvo lugar en Barcelona y, en ella, se firmó un acuerdo para poner en marcha el Proceso de Asociación Euro Mediterránea.
El Proceso de Barcelona nace para convertir la región mediterránea en un espacio común de paz, estabilidad, seguridad y progreso socioeconómico y de diálogo entre los pueblos. El Día del Mediterráneo es un valioso recordatorio de este compromiso, para seguir avanzando juntos.
La campaña 2022 lleva por lema ‘El Mediterráneo, un viaje a través de los sentidos’. Pretende celebrar los buenos recuerdos asociados a la región, como la música, la comida, la sombra de un olivo o la contemplación de cualquiera de los muchos paisajes únicos en un momento de paz y conexión con la Naturaleza.
La región mediterránea, que alberga a más de 480 millones de personas en tres continentes y 46.000 kilómetros de costa, ofrece una riqueza de diversidad humana y natural única en el mundo. Sus culturas llevan siglos intercambiando ideas, productos y aprendizaje a través de este mar común. La cuenca mediterránea se extiende a lo largo de más de dos millones de kilómetros cuadrados, y es el segundo mayor punto de biodiversidad del mundo. El mar Mediterráneo alberga el 18% de la flora marina mundial, y el 28% de las especies son endémicas.
- Te recomendamos -