LA ALGABA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera, ha presentado este martes para su aprobación en el siguiente Pleno Municipal dos propuestas para que denominar al Auditorio Municipal-Plaza de Toros ‘Auditorio Municipal-Plaza de Toros Alcalde José María Torres Zapico’ y al nuevo centro Cultural que se está construyendo en la calle Rigoberta Menchú ‘Centro Cultural Alcalde Pepe Agüera’.
En una nota de prensa, el primer edil ha defendido que “estas iniciativas representan un homenaje y reconocimiento a dos alcaldes y algabeños que han contribuido al avance de la localidad en distintos ámbitos y que eligieron realizar un proyecto de vida en su municipio, forjando identidad y sembrando las bases del desarrollo de este pueblo”.
Con estas premisas, el equipo de gobierno ha propuesto ambos nombramientos. José María Torres Zapico nació en La Algaba en 1941. Fue el primer alcalde democrático del Ayuntamiento de La Algaba durante veintitrés años, ganando las elecciones de 1979 por el Partido Comunista Español. Estuvo en el cargo hasta 2002.
En su larga trayectoria como alcalde algabeño, José María Torres Zapico luchó por realizar un lugar de encuentro que reuniera las características que La Algaba y el mundo taurino merecían, “siendo de tal relevancia e importancia la tauromaquia para el regidor que en 1996 se inauguró la Plaza de Toros con un festival taurino en el que actuaron Curro Romero, José Luis Parada, José Antonio Campuzano, Pepe Luis Vázquez y el novillero algabeño José Manuel Rodríguez”.
José Agüera Murillo nació en La Algaba en 1943. Inició su trayectoria política como concejal del PSOE en 1999 hasta 2011, siendo alcalde desde 2002 hasta 2003, año este último en que concurrió de nuevo a las elecciones municipales, “consiguiendo que fuera la lista del PSOE, por primera vez, la más votada en la localidad”.
- Te recomendamos -