MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha abierto dos unidades con un total de 40 camas hospitalarias ante el incremento del número de casos de patologías respiratorias, especialmente de bronquiolitis, en la Región de Murcia, según han informado fuentes de ese departamento consultadas por Europa Press.
En la actualidad, los hospitales de la Región contabilizan 25 ingresos de menores por esta infección. De ese total, 14 se han producido este martes en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.
Debido a la creciente incidencia de patologías respiratorias, Salud ha iniciado la primera etapa del Plan de Contingencia con la apertura de las dos nuevas unidades.
Este plan prevé el desdoblamiento de habitaciones individuales para introducir una segunda cama. Se puede alcanzar hasta las 176 camas sin alterar la actividad, y 236 readaptando la actividad asistencial y quirúrgica. Además, se pueden habilitar otros espacios disponibles.
Esta actividad se está acompañando de nuevas contrataciones y reorganización de los equipos, según han precisado las mismas fuentes.
- Te recomendamos -