SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación del desarrollo de actuaciones de la inversión ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, yq se traducirá en la llegada de dos millones de euros a la comunidad.
Estos planes serán desarrollados por las comunidades autónomas de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, por un importe total de 4,7 millones de euros. La administración andaluza recibirá dos millones de euros, para un proyecto piloto dirigido al fomento de la cultura emprendedora. El coste por iniciativa emprendedora incluida será de 5.000 euros máximo, y se prevé un número total de 400 iniciativas empresariales, según los cálculos de la Delegación del Gobierno en la comunidad.
Las iniciativas se incluyen en la Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, liderado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y en cuyas iniciativas prioritarias de reforma estructural participa el Servicio Público de Empleo Estatal. Esta norma permitirá financiar, por tanto, tres proyectos piloto para colectivos vulnerables y un proyecto piloto de emprendimiento y microempresas en las comunidades mencionadas.
El Componente 23, en su Inversión 4 ‘Nuevos Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad’, recoge la necesidad de realizar inversiones destinadas, por una parte, a la promoción de proyectos de empleo para colectivos especialmente vulnerables y, por otra, a la promoción de proyectos y líneas de intervención para favorecer el emprendimiento y el empleo colectivo, así como la fijación de población, con especial atención a la transformación productiva y el avance hacia una economía verde y digital.
Murcia llevará a cabo un proyecto territorial que aborde, a través de dos programas piloto, la prevención y tratamiento de las situaciones de desempleo y vulnerabilidad de personas jóvenes y de personas en situación deparo de larga duración mediante la promoción de proyectos y líneas de intervención para favorecer la inserción laboral de personas vulnerables. El coste unitario por persona participante será de 6.000 euros máximo y se prevé un número de trabajadores participantes de 250. Esta comunidad recibirá un importe total de 1,5 millones de euros.
Mientras, en Castilla-La Mancha se financiará el desarrollo de un proyecto piloto dirigido a personas jóvenes vulnerables, mediante actuaciones para promover su inserción laboral a través de la formación en un sector con alta demanda de empleo como es sector de los videojuegos. El coste unitario por persona participante finalizada será de 6.000 euros máximo y se prevé que un total de 200 personas trabajadoras beneficiarias. El importe asignado es de 1,2 millones de euros.
- Te recomendamos -