MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Vodafone y WWF anunciaron este martes un acuerdo global para reducir las emisiones de carbono a “cero neto” para 2040, a través del programa ‘Un millón de móviles para el planeta’.
El programa “pretende eliminar los desechos electrónicos y fomentar una economía más circular para los teléfonos móviles”, según aseguraron desde Vodafone y WWF en un comunicado.
Esta iniciativa inspirará a los clientes de la compañía de telefonía móvil en Europa y África a entregar sus dispositivos antiguos, para una donación a causas sociales o para su reciclaje de manera responsable.
A partir de hoy, cada teléfono recogido durante el programa implicará una libra (o el equivalente local) donada por Vodafone para proyectos de conservación de WWF en todo el mundo.
“WWF y Vodafone creemos que todos podemos tomar decisiones más ecológicas sobre cómo usamos la tecnología”, manifestó el CEO del Grupo Vodafone, Nick Read.
Los clientes de Vodafone España que deseen participar tan solo tendrán que entregar su antiguo móvil en cualquiera de las tiendas de la operadora en todo el país.
En este sentido, la directora ejecutiva de WWF-Reino Unido, Tanya Steele, subrayó este martes que “a través de nuestro acuerdo con Vodafone, exploraremos cómo todo el mundo puede reducir su huella medioambiental utilizando tecnologías y servicios digitales, al tiempo que utilizamos la tecnología móvil para impulsar proyectos clave de conservación del WWF en todo el mundo”.
El acuerdo de tres años de Vodafone con WWF permitirá poner en marcha iniciativas estratégicas que incluirán aplicaciones para ayudar a los clientes de Vodafone a tomar decisiones más sostenibles, así como proyectos en Sudáfrica, Alemania y el Reino Unido que utilizan la tecnología móvil para ayudar a abordar los retos de conservación y sostenibilidad. Vodafone aprovechará la experiencia de la red mundial de WWF en cuestiones medioambientales.
‘Un millón de móviles para el planeta’ se llevará a cabo junto con las campañas de dispositivos existentes, como el llamamiento alemán ‘One For One’ y el ‘Great British Tech Appeal’ de Vodafone en Reino Unido.
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