MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ofreció este martes a “mediar” en el conflicto sanitario para intentar resolver la huelga en Atención Primaria.
Instó a las partes, sindicatos y Administración regional, a “sentarse el tiempo que haga falta” y consideró necesario “respetar las justas reivindicaciones de los médicos”.
En este sentido, Monasterio pidió “valorar” y “premiar” el trabajo de los sanitarios y reiteró que debe de haber “una negociación seria para resolver este problema”.
Refiriéndose al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo que “tiene que sentarse y no levantarse hasta resolver” este asunto.
También se refirió a la negociación sobre los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid y declaró que Vox tiene “voluntad de aprobarlos”. Además, aseguró que su partido presentará alguna partida relacionada con la sanidad con el objetivo de “pagar mejor a los médicos”, reduciendo los “gastos políticos”.
Por su parte, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, contestó en respuesta a la mediación ofrecida por Vox para que finalice la huelga que “no es oportuna ni necesaria” y sostuvo que la Consejería de Sanidad cuenta con buenos equipos de negociadores.
Respecto los próximos presupuestos regionales, se mostró convencido de que Vox los apoyará porque son “buenos para Madrid y los madrileños”.
- Te recomendamos -