SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Sevilla ha destacado este martes la “importante labor” del Gobierno de Juanma Moreno “en pro de la calidad medioambiental” de la provincia de Sevilla con actuaciones como las presupuestadas para 2023 con 578.000 euros para la recuperación de los humedales de la laguna de La Ballestera (Osuna) y la de Ruiz Sánchez (Écija).
La portavoz del PP de Sevilla, Lourdes Fuster, ha explicado a través de una nota de prensa que se trata de una partida incluida en los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2023 para la provincia y que forma parte de un conjunto de iniciativas del Gobierno autonómico en su “apuesta por la protección medioambiental y de conservación de espacios naturales degradados”.
Fuster ha señalado que en materia de desarrollo sostenible y economía azul el Gobierno de Juanma Moreno destinará cerca de 800 millones euros al conjunto de Andalucía, lo que supone un incremente del 13% con respecto a los últimos presupuestos, un 32,8% si se compara con los de 2018. En lo que respecta a la provincia, “ya se está trabajando en los proyectos de actuación de las lagunas de La Ballestera y Ruiz Sánchez, dos acciones que se enmarcan en un proyecto de restauración de humedales asociados a la red de vías pecuarias”.
“El Gobierno de Juanma Moreno está comprometido con la restauración de humedales, y lo demuestra con hechos”, ha defendido la portavoz ‘popular’ en Sevilla. “Estas acciones –ha abundado– ayudarán a la conservación y mejora de espacios naturales y son una herramienta de lucha contra el cambio climático”.
En el caso de La Ballestera se van a hacer actuaciones de mejora del vaso lagunar, y en el Ruiz Sánchez se mejorará el acceso de las aguas del arroyo para que parte del mismo acceda a la laguna. De esta manera, se puede asegurar el nivel de agua más tiempo, ya que en ambos casos se trata de lagunas de carácter estacional y gran parte del año se encuentran secas.
Fuster ha afirmado que “con esas obras podremos asegurar un aporte de agua a la Laguna de Ruiz Sánchez. También se va a hacer un vado del cruce del arroyo con la cañada real de Don Francisco, y ambas lagunas quedarán interconectadas con un tramo de tres kilómetros de camino que conectarán, a su vez, con dicha cañada”.
“Todo un conjunto de actuaciones que ayudarán a la recuperación y mantenimiento de la biodiversidad y medioambiente en la provincia de Sevilla, puesto que todo ello ayuda a los espacios naturales y a los animales en libertad de la zona”. Este proyecto conectará en un futuro con uno de mayor calado como es el Puertas Verdes de Ecija-Osuna.
La portavoz del PP de Sevilla ha apostillado que “Andalucía tiene un Gobierno con una fortísima conciencia en materia medioambiental, que lo demuestra poniendo en marcha medidas dirigidas a revertir los efectos del cambio climático. Por tanto, desde el PP de Sevilla aplaudimos el anuncio del presidente andaluz, Juanma Moreno, para que la Cumbre del Clima de 2025 se celebre en Andalucía”.
- Te recomendamos -