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La Alianza de Sol y Playa encarga a PwC el estudio para la definición de municipio turístico

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Alianza de Municipios Turísticos (AMT) Sol y Playa ha contratado a PwC para la realización de un estudio dinámico que posibilite definir el concepto de ‘Municipio Turístico’ y mejorar la financiación que reciben los ocho municipios integrados en la entidad.

Tal y como informa en un comunicado, esta acción se desarrolla tras la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para realizar este estudio que “permitirá ahondar en profundidad en esta definición y analizar en detalle las diferentes alternativas de financiación de los municipios turísticos”, uno de los principales objetivos de la AMT.

La intención es contar con el documento en el primer trimestre del año 2023, permitiendo compartir y desarrollar sus conclusiones para establecer las nuevas posibilidades de financiación y afrontar los gastos que suponen para los municipios el tener que ofrecer servicios a una población que estacionalmente multiplica por cuatro el de ciudadanos empadronados.

Además, con la definición de ‘Municipio Turístico’ también se permitirá concretar los aspectos singulares de los ocho municipios que “están liderando la recuperación del sector tras la pandemia, reconociendo a la industria turística su aportación económica y al empleo”.

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Según la AMT, contar con esta definición permitirá articular un sistema de financiación que tenga en cuenta al residente y al visitante y que permita aliviar la “enorme presión” en la prestación de servicios para unas poblaciones que cuentan solamente con 60.000 habitantes de media, pero que el pasado verano acogieron y prestaron servicios al 10% de todo el movimiento turístico que se produjo en todo el país.

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa nació en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.


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