SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha concluido el proyecto de ajardinamiento del acceso sur del Polígono Store. Se trata de una iniciativa que “mejora” la comunicación con la Carretera Carmona y el Parque de Miraflores, “ampliando la masa verde y ofreciendo una estética mejorada a los visitantes”. Esta iniciativa ha contado con un presupuesto de 93.631 euros y ha sido posible gracias a la ampliación de la nueva red de suministro de agua de riego.
El delegado del área, Fran Páez, ha visitado la actuación acompañado de representantes de entidades de comerciantes y ha recordado “los 3,25 millones de euros empleados en la renovación integral de la Calle Nivel del Polígono Store y en las acciones posteriores que han permitido el asfaltado de otras vías, la mejora de los itinerarios peatonales desde la Carretera Carmona que antes no existían y la renovación de sistemas de alumbrado, además de esta mejora de los accesos”.
Con esta inversión, ha remarcado el delegado en una nota de prensa, “se elevan las empleadas en los polígonos industriales por encima de los 9 millones de euros en los últimos años. Estos parques empresariales son motores económicos en los que continuamos trabajando con estas intervenciones, así como en la simplificación administrativa, que permite que Sevilla sea una de las ciudades en las que resulta más ágil el establecimiento y desarrollo de nuevos proyectos”.
La actuación parte de un tratamiento previo basado en el análisis y las correspondientes tareas de mantenimiento de árboles y matorrales existentes en la glorieta central así como en las isletas del entorno, donde se encuentra una plataforma de pesaje que condiciona el diseño del conjunto. Se ha incluido una partida de desbroce ligero para facilitar el acceso y poner a punto el terreno a través de una actuación mecanizada con maquinaria pesada con protección de palmeras, cocoteros, yucas y adelfas.
Posteriormente, se ha procedido a la retirada de la capa superficial de hasta quince centímetros compuesta por áridos y restos de malla antihierbas y el posterior suministro, extendido y rasanteo de nueva tierra vegetal cribada, manteniendo la cota ascendente hacia el punto central de la glorieta. El ajardinamiento proyectaba dos diseños diferentes para la glorieta central y para el caso de las isletas y medianas.
En el primero se han mantenido tres agrupaciones de palmeras equidistantes entre sí acompañadas de tres composiciones de rocalla y una variedad de plantas crasas, mezcladas en altura y perspectiva visual. Los trabajos de jardinería en la glorieta se completan con la implantación de una pradera con dotación de riego y bajo mantenimiento, que se refuerza con la plantación de la especie Lippia nodiflora.
En el caso de las isletas y medianas se han colocado diferentes ejemplares de arbustos en aquellas localizaciones factibles por visibilidad. La selección de estas plantas se ha realizado considerando sus “escasas necesidades hídricas” y la altura, que “no interrumpe la visibilidad de los conductores que circulan por la vía”. Por último se ha planteado la ejecución de una corona de hormigón impreso en el perímetro de la glorieta en color imitación a piedra natural y anchura de cuatro metros.
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