SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El PP de Sevilla pedirá este próximo jueves 24 de noviembre a la Diputación de Sevilla que solicite al Gobierno de Pedro Sánchez que “no modifique el Código Penal para reformar el delito de sedición y que se acate y respete la Constitución, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales”.
Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, en relación a la moción que presentará este jueves el grupo ‘popular’ en el pleno. “Sánchez confirmó que presentará una iniciativa legislativa para derogar el delito de sedición y sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados, y las leyes de España no pueden redactarse en la sede de Esquerra Republicana de Cataluña”, ha afirmado.
“Con este anuncio, el Gobierno de España retoma el ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios, aunque sean contrarios a los principios y fundamentos del Estado de Derecho”, ha insistido la portavoz provincial, resaltando que, de salir adelante la iniciativa, “Sánchez estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de instituciones fundamentales del Estado”.
Por ello, a juicio de María Eugenia Moreno, los ayuntamientos “deben pronunciarse públicamente para saber si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de sedición, o si bien, rechazan esta modificación”. “Es esencial que desde esta Diputación exista un pronunciamiento explícito manifestando el rechazo a cualquier acción que suponga debilitar al Estado”, ha sostenido.
En este punto –ha continuado–, “desde estas instituciones que forman parte del Estado se debe llevar a cabo una defensa a ultranza del principio de que todos somos iguales ante la Ley”. “España es una democracia estable y consolidada y necesita instituciones fuertes que cuenten con el respaldo de la ley y la confianza de los ciudadanos”, ha insistido.
La portavoz del PP en la Diputación ha opinado que es ahora el momento de “solicitar al Gobierno y a su presidente que ejerzan lealmente las funciones que tienen encomendadas, actúen en defensa del Estado y de sus instituciones”. “Los intereses de los españoles deben prevalecer por encima de los intereses particulares del Gobierno y la Diputación de Sevilla tiene que dar ejemplo en este sentido”, ha apostillado.
Por ello, el Grupo Popular pedirá que, desde la Diputación, se inste al Gobierno a “retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria y reclamará al organismo provincial que exija al Ejecutivo que “cumpla, acate y respete la Constitución, en la que no tienen cabida la sedición ni los referéndums ilegales”.
- Te recomendamos -