PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
Podemos en el Ayuntamiento de Palma ha celebrado la subida de los presupuestos de Cort para 2023, unas cuentas que aumentan un 2,5 por ciento respecto a las de este año –unos 12 millones de euros– y que servirán “para volver a gobernar Palma con más inversión social”.
Según ha explicado la formación este lunes en nota de prensa, el portavoz del partido municipal, Jesús Jurado, ha asegurado que esta inversión “permitirá afrontar mejor los retos como ciudad ahora y en el futuro”, destacando a su vez el “esfuerzo” para que las tres áreas que gestiona Podemos aumenten sus cuentas.
Con todo, Jurado ha remarcado que “ahora es vital que se apruebe una ley estatal de vivienda que permita limitar el alquiler para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna”, advirtiendo al PSOE que es “la medida más urgente a día de hoy para Palma”.
Desde Podemos han recordado que el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI ha subido un diez por ciento, pasando a los 6,77 millones de euros, “haciendo un esfuerzo añadido en la atención a víctimas de violencia machista para que, por ejemplo, ninguna se quede sin alternativa habitacional”, ha dicho el portavoz, que también ha hecho referencia a la construcción de un nuevo centro LGTBI “como uno de los puntos a cumplir de los acuerdos de gobernabilidad municipales”.
En lo que respecta al departamento de Participación Ciudadana, la inversión crece un 4,3 por ciento, llegando a los 5,13 millones para el desarrollo de iniciativas, algunas nuevas, como el aumento de la red de casals de barrios, con cuatro más.
Por último, el portavoz de Podemos en Palma ha indicado que el área de Promoción Económica y Empleo sube un 1,6 por ciento, hasta los 8,7 millones de presupuesto, destacando el desarrollo de una plataforma de venta en línea para ayudar a los vendedores de los mercados locales, así como el incremento de la partida para nuevas ediciones de la campaña de bonos comerciales.
- Te recomendamos -