MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “le queda grande” hablar de reequilibrio territorial cuando finalmente ha rechazado desmontar el Scalextric de Vallecas.
La socialista ha defendido en un comunicado la necesidad de “cerrar heridas urbanas”. “El rechazo de Almeida a retirar el Scalextric es un ejemplo más de un gobierno a espaldas a las necesidades de sus vecinos”, ha calificado.
“Espero que el alcalde no vuelva a repetir más el concepto de reequilibrio territorial porque no sabe ni lo que significa, ni tiene interés en conocerlo y le queda muy grande. Queda demostrado una vez más que lo único que le interesa es pensar en nuevos distritos financieros en vez de escuchar a los que necesitan urgentemente cambios en sus barrios”, ha cuestionado la portavoz socialista.
Almeida, por su parte, ha defendido la existencia de estudios técnicos que aconsejan no desmontar el Scalextric de Puente de Vallecas, algo que “no es una decisión política”.
“Los estudios determinan la inviabilidad para desmontar porque no hay alternativa”, ha manifestado ante los medios de comunicación desde la Puerta del Sol, donde ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
Fue precisamente García Romero quien defendía en una entrevista con Europa Press que “no compensa para nada” el desmontaje de este Scalextric porque “no se ganaría espacio para el ciudadano” y el desembolso “con dinero de todos” de casi 100 millones de euros sería “importante”.
- Te recomendamos -