BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El 60% de las empresas catalanas considera muy urgente realizar la transición hacia la economía circular, mientras que un 34% lo ve medio urgente y un 5% poco.
Así se extrae de la segunda edición del ‘Barómetro de economía circular de la empresa catalana’, en el que han participado 204 empresas industriales, de la construcción y terciarias en Catalunya.
Este porcentaje se eleva al 69% en el caso de las empresas de menos de 10 trabajadores y al 67% en las de más de 500 personas, mientras que disminuye hasta el 55% en aquellas que tienen entre 10 y 49 personas.
El resultado contrasta con la encuesta de 2020, realizada sobre 184 empresas, en la que el número de compañías que veía la transición muy urgente era del 72%.
El 45% de las empresas considera que la economía circular tiene una “cierta influencia” en la definición de su estrategia corporativa, el 38% cree que esta influencia es fuerte y solo el 16% asegura que no existe como tal.
Según el tamaño, el 50% de las compañías grandes considera que la influencia es fuerte, mientras que la proporción baja al 33% en el caso de las empresas más pequeñas, de una a nueve personas trabajadoras.
Las empresas encuestadas consideran que los motivos más relevantes para hacer la transición hacia la economía circular son la reducción de los riesgos ambientales, la dependencia de materiales y el ahorro de costes.
El Col·legi d’Economistes de Catalunya, la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Pimec, Foment del Treball y la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus Mataró-Maresme han colaborado para elaborar esta edición.
- Te recomendamos -