PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares Lucía Muñoz ha defendido este lunes, durante la sesión plenaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que “la deuda pública debe estar al servicio de la gente, no al revés”.
“Las bancadas de la derecha austericida, cegadas por unos dogmas neoliberales que continúan demostrándose falsos, nos hablarán de irresponsabilidad y de mala gestión. Pero entre todo el ruido, debemos siempre recordar lo que las movilizaciones en 2011 sabían bien: la deuda pública debe estar al servicio de la gente, no al revés”, ha señalado.
Lucía Muñoz ha afirmado que “el nefasto gobierno de Mariano Rajoy aumentó la deuda en más de 450.000 millones de euros, bajo su mandato la deuda aumentó al mayor ritmo diario de cualquier presidencia de la democracia”. “Incluso este gobierno, con su amplia protección social, continúa emitiendo un 7,7% menos de deuda que el ejecutivo anterior”, ha añadido.
“No sabemos en qué se gastó el gobierno del PP tal cantidad de dinero mientras empobrecía a la población, desmantelaba el Estado de Bienestar, recortaba los derechos de los trabajadores y amnistiaba defraudadores, aunque podemos sospechar que debió destinar gran parte de ellos a contratos públicos regalados a familiares o montando chiringuitos donde colocar a amiguetes como hizo la señora Aguirre con el señor Abascal, o como su digna heredera, la señora Ayuso, con la esperpéntica Oficina de Defensa del Español y los 80.000 € euros al año que se embolsó Toni Cantó”, ha censurado.
A su juicio, el Gobierno “está demostrando una capacidad de gestión ejemplar” y “España es ejemplo en Europa y en el mundo”, con la reducción del paro, el aumento de los contratos indefinidos, las ayudas para el alquiler o el Ingreso Mínimo Vital.
Muñoz ha dedicado, además, unas palabras de apoyo a la ministra de Igualdad, Irene Montero: “Hemos escuchado discursos muy miserables, pero constatar una vez más que ustedes están dispuestos a todo, da mucho asco y mucha vergüenza. Todo vale con tal de derribar al Ministerio de Igualdad. Todo el apoyo a la ministra y a su equipo”.
- Te recomendamos -