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CaixaBank impulsa una campaña para que casi 6.000 niños andaluces vulnerables tengan el regalo que más desean en Navidad

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SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha lanzado este lunes la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’ que tiene como objetivo ayudar a que más de 5.900 niños andaluces en situación de pobreza puedan recibir estas Navidades “el regalo que más desean”, y que espera alcanzar en el conjunto de España a 27.000 menores en riesgo de exlusión.

A partir de este 21 de noviembre, todas las oficinas de la entidad financiera disponen de las cartas escritas por niños, hasta los 12 años. Se trata de menores en situación de vulnerabilidad que, “por los escasos recursos económicos de su familia, tienen dificil recibir el obsequio que han pedido”, ha explicado el banco en un comunicado.

Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le asignará una de esas cartas para contribuir. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros.

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A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.

CON LA COLABORACIÓN DE ENTIDADES SOCIALES Y EMPRESAS

‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 177 entidades sociales de Andalucía vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil, así como con 32 empresas locales. En toda España, la iniciativa ha involucrado a 466 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, y a más de 250 empresas.

La red de oficinas de la entidad financiera, con presencia en 2.234 municipios, y la amplia colaboración social hace posible llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a toda España. La edición de 2022 es la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

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SOBRE LA ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK

CaixaBank ha subrayado que es una entidad “con una vocación social”. La entidad, “referente en banca sostenible”, mantiene “una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general”, ha enfatizado la nota de prensa.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

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La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Por provincias, CaixaBank espera ayudar a más de 350 niños en Almería; a más de 870 en Cádiz; a 540 cordobeses; a 720 granadinos; a 425 onubenses, a unos 370 jiennenses; a 970 malagueños y a casi 1.600 sevillanos.


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