Asiste al homenaje por el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico con el teniente Albert Batlle
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha reafirmado su “doble” compromiso con la concienciación para evitar accidentes de tráfico y con el acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de los accidentes.
Así lo ha declarado este domingo antes de asistir al homenaje por el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico en el monumento a las víctimas de tráfico, en el paseo marítimo de Barcelona, junto al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.
Ha destacado que, con el objetivo de “poner las víctimas en el centro”, el mes que viene entrará en funcionamiento el Servei d’Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit (Siavt), un servicio territorializado de asistencia a las víctimas graves.
“A veces hablamos de la cifra más dura, las muertes, y detrás hay las víctimas graves, que quedan con problemas de salud y dificultades para tirar hacia adelante y que necesitan ayuda”, ha recalcado el conseller, que ha añadido que este nuevo servicio busca tener un papel activo y no solo reactivo.
MÁS MEDIDAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN LAS CARRETERAS
Para el titular de Interior, es imprescindible destinar más recursos y medidas a perseguir con dureza los comportamientos violentos en las carreteras, que vienen “en forma de inconsciencia y de agresividad, muy interiorizada en nuestra sociedad”.
También ha elogiado y expresado su admiración por las entidades y asociaciones dedicadas a la atención de las víctimas de tráfico por “traducir el dolor en acción”, por acompañar a los afectados y por sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.
- Te recomendamos -