MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ruso ha condenado este domingo lo que ha entendido como un “veto” de Polonia a la participación del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en el Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE en la ciudad polaca de Lodz.
Este pasado viernes, el portavoz de Exteriores polaco, Lukasz Jasina, indicó que a “Lavrov no se le espera” en la reunión después de que los medios nacionales informaran de que el Gobierno de Varsovia contemplaba prohibir la participación del ministro, informa la agencia oficial de noticias polaca PAP.
“La decisión de Polonia, que es el actual presidente de la OSCE, de vetar la participación del ministro de Exteriores de Rusia en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE en Lodz los días 1 y 2 de diciembre es una provocación sin precedentes”, lamenta el comunicado recogido por Interfax.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ya había negado este miércoles los visados a la delegación de Rusia, que los había solicitado para poder asistir a la Asamblea Parlamentaria que se celebrará en Varsovia, la capital polaca, entre el 24 y el 26 de noviembre.
Barbara Bartus, que encabeza la delegación de Polonia, ha respondido a los diputados rusos que “no existe la posibilidad” de recibir estos visados, tal y como ha informado Vladimir Jabarov, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Rusia en un comunicado.
“No teníamos esperanzas sobre la posibilidad de lograr una participación completa en la próxima sesión que tendrá lugar en Varsovia pero solicitamos igualmente acudir”, ha señalado antes de afirmar que, “desafortunadamente, se ha recibido una respuesta indignante por parte de la delegación polaca”.
- Te recomendamos -