SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca visitarán los ayuntamientos de la provincia con la intención de que se acerquen sus vecinos y mostrarles las herramientas con las que cuentan a través de su certificado digital para acceder a trámites tan diversos como consultas sobre jubilaciones, vida laboral o los puntos con los que cuentan en sus carnés de conducir.
En la Delegación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado a alcaldes de la provincia este programa denominado ‘La Administración cerca de ti’, que, en lo que a Salamanca corresponde, supondrá la visita de trabajadores de la Subdelegación a los 50 municipios con una población entre los 500 y los 8.000 vecinos, que luego “se irá extendiendo” al resto.
La idea es “enseñar todas las utilidades puestas en marcha desde el certificado”, ha apuntado Barcones, quien ha reconocido que supone “una oportunidad pero también un reto” por las características de Castilla y León, que cuenta con una población “envejecida” en la que hay vecinos que “no están familiarizados” con estas herramientas digitales, no obstante ha avanzado que el programa servirá para “uno a uno, enseñarles a utilizarlas”.
Asimismo, ha mostrado su intención de que el encuentro en Salamanca con alcaldes sirva para “engrasar mecanismos de colaboración” en torno también a la llegada de fondos europeos, que servirán para “transformar el modelo económico y productivo” y “blindar los servicios públicos”.
En Salamanca, únicamente de lo que el Gobierno de España gestiona directamente del Plan de Recuperación con los ayuntamientos, los municipios de la provincia han recibido casi 48 millones de euros, ha apuntado.
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