Inicio Deportes Alumnos de los IES Montano y Murillo diseñan la campaña municipal para...

Alumnos de los IES Montano y Murillo diseñan la campaña municipal para el Día contra la Violencia machista

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad y Recursos Humanos, ha presentado la campaña municipal con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Como en ediciones anteriores, la imagen y el logo de esta iniciativa han sido seleccionados entre las más de 250 propuestas del alumnado de centros educativos de la capital en un certamen que premiaba a las tres mejores presentaciones en dos categorías diferentes.

La imagen ganadora representa un sencillo código, un gesto como abrir la palma de la mano y ocultar el pulgar bajo los dedos que contiene un mensaje de auxilio que la ciudadanía debe conocer y que puede salvar vidas. La representación es obra del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pino Montano y se encuentra acompañada por el eslogan del IES Murillo.

“Campañas como ésta suponen la mejor estrategia para la sensibilización de que la violencia hacia la mujer existe, y de que existe con mayúsculas. Es imprescindible el compromiso del Ayuntamiento con la divulgación de esta realidad y con la disposición de todos los medios para su erradicación con la colaboración de todas las mujeres y de todos los hombres ante quienes blanquean o niegan esta lacra”, ha destacado durante el acto de presentación el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

El primer edil ha estado acompañado por la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, y el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera junto a representantes de entidades, asociaciones de mujeres o Antonio Álvarez, embajador del Sevilla FC, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

El código de asistencia reproducido en la creatividad de esta campaña fue diseñado para la Canadian Women’s Foundation (Fundación de Mujeres Canadienses) con el objetivo de abordar el aumento de los casos de violencia doméstica durante la pandemia, especialmente en los primeros confinamientos.

Esta señal de auxilio ante la violencia machista ha sido compartida en más de 40 países y más de 200 organizaciones internacionales la han adoptado para que las víctimas puedan comunicarse con un simple gesto con una mano que se pueda usar cuando alguien se encuentre coaccionado o atrapado en un hogar violento.

Esta campaña ocupará espacios y soportes físicos y digitales a través de redes sociales, mupis, vehículos e instalaciones de empresas y servicios municipales y cuenta, además, con el apoyo y la colaboración de los principales clubes deportivos de la ciudad, Real Betis Balompié y Baloncesto y Sevilla Fútbol Club.


- Te recomendamos -