A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)
El exalcalde de Sada, Benito Portela, ha ratificado su intención de ponerse a disposición de Sadamaioría para ser de nuevo el candidato por esta formación en las próximas elecciones municipales.
Lo ha avanzado en el debate del pleno de la moción de censura, promovida contra su gobierno por los dos exediles de Alternativa dos Veciños; los cinco del PP, con expediente disciplinario abierto por su partido, y los dos que concurrieron por el PSOE, expulsados de forma provisional.
“Me pongo a disposición para ser candidato en 2023 y optar a la Alcaldía”, ha ratificado tras una moción de censura por la que la exedil de Educación, María Nogareda, que concurrió por Alternativa dos Veciños en las últimas elecciones, será la nueva alcaldesa.
En cuanto al debate del pleno de la moción, celebrado ante unas 300 personas y con abucheos a los impulsores de la moción de censura, ha manifestado que lo que sintió es “un respaldo popular hacia el gobierno saliente”.
“Derrocado en un golpe a la democracia”, ha insistido Portela, quien ha asegurado que los ediles de Sadamaioría se sienten “fuertes” para trabajar desde la oposición y con el objetivo de “volver a gobernar en Sada”.
- Te recomendamos -