SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Segovia y Cáritas Diocesana han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de atender a las personas sin hogar. Con esta firma se pretende hacer frente a un “fenómeno complejo y multicausal”, el de las personas sin hogar que requiere del trabajo coordinado de las instituciones.
La característica común de todas las personas en esta situación es su imposibilidad de acceso a una vivienda adecuada. En la pérdida de hogar confluyen factores como la escasez o ausencia de recursos económicos, sucesos personales y familiares traumáticos, adicciones y enfermedades mentales graves, entre otros. En muchos casos estos factores conducen a la pérdida de redes y vínculos familiares de apoyo y con ello a procesos de exclusión severa.
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acompañada de la concejala de Servicio Sociales, Ana Peñalosa, y el director de Cáritas Diocesana, Ángel Anaya Luengo, acompañado de la coordinadora general de Cáritas, Belén Palomar, han sido quienes han realizado la firma del convenio.
En él se especifica que Cáritas se encargará de realizar entrevistas en profundidad a las personas que se detecten sin hogar para determinar las necesidades y potencialidades en un análisis conjunto de la situación personal; de informar y asesorar a esas personas de los recursos públicos y privados existentes; proporcionar las prestaciones de techo, comida y acompañamiento en un entorno de seguridad; y sensibilizar a la ciudadanía y hacer visible el fenómeno de la exclusión social.
Además, Cáritas pone a disposición del Ayuntamiento 24 horas al día, una profesional de referencia para la atención de casos urgentes. El Ayuntamiento de Segovia aporta 42.000 euros. El convenio entre el Ayuntamiento de la capital y Cáritas Diocesana tiene una duración de un año.
- Te recomendamos -