VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que el “error” del Gobierno con la Ley del ‘Sólo sí es sí’ es “irreversible” para los casos ya juzgados, si bien ha pedido su modificación para los futuros.
Así lo ha señalado el consejero y portavoz después de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, donde ha explicado que cualquier modificación ahora del Código Penal no podría ser con carácter retroactivo “si empeora las condiciones del reo”. “Ya no puede ser. Tendría remedio para los nuevos”, ha subrayado.
No obstante, se ha sumado a las comunidades autónomas que solicitan esa modificación que ha permitido rebajar penas a casos ya juzgados, al tiempo que ha censurado “el ataque del Gobierno al poder judicial y a los jueces”.
En este sentido, ha querido reconocer, en nombre del Ejecutivo autonómico a los jueves que se encuentran “entre los más preparados del mundo”. “Es preocupante ver estos ataques y es un error que los haga el Gobierno, que es quien tiene que defender a las personas”, ha remarcado.
- Te recomendamos -