GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Granada ha reclamado al Gobierno central que ceda el local de la antigua Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ubicado en el distrito Norte de la ciudad y “cerrado desde hace más de un año y medio”, para uso y disfrute de los granadinos.
Lo ha hecho toda vez que, según ha indicado el PP en una nota de prensa, conforme a “una respuesta del propio Gobierno central de Sánchez no está claro qué uso se le va a dar, ni si va a seguir siendo una oficina presencial para prestar servicios de la administración tributaria”.
Asimismo, ha exigido al alcalde socialista de la capital, Francisco Cuenca, que “deje de ser la marioneta” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “pida que este local pase a ser parte del Ayuntamiento para instalar una biblioteca pública, largamente demandada por los vecinos de la zona”.
Así lo han manifestado este jueves el senador popular José Antonio Robles, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Joaquina Eguaras, Cristóbal Serón, en una visita a las instalaciones.
Robles ha explicado que hace un año y medio “denunciábamos la situación del cierre de la oficina de la Agencia Tributaria de la barriada de Joaquina Eguaras y el Gobierno de Pedro Sánchez nos contestaba que quería centralizar todos los servicios en la oficina de Avenida Constitución, para mejorar allí estos servicios”.
Sin embargo, ha proseguido, tras preguntar hace un mes nuevamente en el Senado qué se va a hacer con este local, ha mostrado su sorpresa porque “nos dicen que el espacio no se ha desafectado del servicio público de la Agencia Estatal Tributaria y que se está estudiando darle uso para la propia Agencia”.
Así, el senador popular se ha preguntado que “si se iba a centralizar todo en la sede de Avenida Constitución, cómo ahora nos dicen que se está estudiando darle uso nuevamente, cuando nos consta que los propios funcionarios que prestaban servicio en esta oficina estaban prácticamente hacinados”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha recordado que “desde el PP llevamos al Pleno hace bastantes meses esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad de todos los concejales, para que estas instalaciones no se desmantelaran, unas instalaciones que son propiedad del Estado y creemos que se trata de un equipamiento que no se puede perder y es una oportunidad que tenemos de que se mantenga en el barrio y tenga una actividad importante”.
- Te recomendamos -