CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)
El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que considera “más que razonable” la modificación del delito de sedición planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, un delito que ha explicado está vinculado a un significado “histórico y arcaico” por lo que ha vuelto a decir que es “más que razonable” homologarlo a Europa.
Rodríguez Zapatero, que este jueves está realizando una visita a la ciudad de Cádiz, ha indicado que el delito de sedición se estableció “cuando existían movimientos insurreccionales y violentos” en España, algo que, según ha apostillado, “ha caracterizado la historia de nuestro país”. Ante esto, ha dicho que es “razonable” homologarlo a Europa como “un comportamiento que pone en cuestión el funcionamiento de instituciones”.
En declaraciones a los periodistas, Zapatero ha añadido que en torno a esta cuestión hay “un problema importante de fondo” que se relaciona con la “falta de generosidad de la derecha española” ante el “logro extraordinariamente difícil” del Gobierno de Pedro Sánchez de pasar de una crisis “gravísima, política, social y constitucional, heredada en Cataluña a en tres años” a transmitir “una tranquilidad sobre el futuro de la estabilidad institucional y de la realidad social de Cataluña”.
“Esto es un gran logro y que no se reconozca solo certifica la falta de generosidad de la derecha”, ha dicho el expresidente, quien ha defendido que el PSOE es “el que de verdad soluciona los grandes problemas de este país”. En ese sentido, ha afirmado que “los cambios a mejor solo se producen con decisiones valientes y arriesgadas”, en referencia a los indultos a presos catalanes.
- Te recomendamos -