MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha presentado este jueves cargos de terrorismo contra un hombre en la provincia de Quebec por haber planeado presuntamente un golpe de Estado en Haití.
Gerald Nicolas, de 51 años, ha sido acusado de tender un plan para derrocar al Gobierno de Haití presidido por Jovenel Moise –asesinado en julio de 2021 mientras se encontraba en la residencia presidencial– con una revolución armada, todo ello para finalmente tomar el poder, según ha detallado la Policía en un comunicado.
Concretamente, Nicolas está acusado de cometer el delito de salir de Canadá para facilitar una actividad terrorista y suministrar bienes para fines terroristas.
En este sentido, el acusado habría realizado acciones concretas, incluido viajar a Haití para coordinar a un grupo de personas cuya intención era dar un golpe de Estado contra la autoridad establecida.
La investigación, que no tiene relación con el asesinato de Jovenel Moise, ha llevado a la RCMP a presentar cargos después de una investigación conjunta de los servicios de Seguridad Nacional y la Policía de la localidad canadiense de Ville de Lévis, donde vivía el acusado.
- Te recomendamos -