El Ayuntamiento quiere convertirla en una vía verde y peatonal, aunque permitirá tráfico local
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los conductores que circulen por la calle Consell de Cent de Barcelona a partir de este viernes no podrán usar esta vía para atravesar de punta a punta el distrito del Eixample debido a la implementación de la ‘supermanzana’ de la zona.
Así, la calle Consell de Cent romperá su continuidad vial y, junto a ella, las calles Girona, Rocafort y Comte Borrell también verán interrumpida su continuidad actual.
El consistorio recomienda a los conductores buscar itinerarios alternativos para atravesar esta zona de la ciudad, que se prevé convertir en una vía verde y peatonal, aunque permitirá el tráfico local, que podrá acceder en cualquier punto de las cuatro calles.
Aun así, en la mayoría del ámbito se deberá girar en cada manzana, ya que en la mayoría de los casos no se podrá circular por los futuros ejes verdes en línea recta y el acceso a un eje verde desde una calle transversal implicará la salida por la siguiente calle transversal.
El Ayuntamiento aconseja a los conductores que tengan que acceder a viviendas, comercios y aparcamientos situados dentro del ámbito de la ‘supermanzana’ que salgan con antelación las primeras semanas y que se informen del mejor recorrido vial para llegar a su destinación.
CARGA Y DESCARGA Y BICICLETAS
Habrá tres ámbitos donde los vehículos no estarán obligados a girar: en el cruce de Consell de Cent con Aribau, el de Consell de Cent con paseo de Gràcia, y en los cuatro cruces que rodean la futura plaza de Consell de Cent con Girona (Bruc-Consell de Cent, Bailén-Consell de Cent, Aragó-Girona y Diputació-Girona).
Durante las obras, las zonas de carga y descarga continuarán en las calles transversales y siempre que las fases de obra lo permitan se habilitarán zonas en los propios ejes verdes.
En relación a las bicicletas, podrán seguir circulando por el espacio central habilitado para los vehículos y se les permitirá seguir circulando en línea recta en todas las intersecciones, como a los vehículos de emergencias y de servicios.
Las obras que se están realizando actualmente no comportan afectaciones al transporte público del entorno y continúan garantizado el acceso a los aparcamientos y vados, y también se han generado nuevos recorridos para los viandantes.
- Te recomendamos -