BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado este jueves que la sentencia de un tribunal de Países Bajos sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio de 2014 “marca un día importante para la justicia y rendición de cuentas”.
En un mensaje en redes sociales, Stoltenberg ha recalcado que el fallo es “importante para la justicia y rendición de cuentas” y ha subrayado que “no puede haber impunidad para estos crímenes”.
“Mis pensamientos están con las víctimas y las personas queridas de las 298 víctimas inocentes”, ha recordado el ex primer ministro noruego sobre la sentencia que establece que el avión fue alcanzado por un misil ‘Buk’ de fabricación rusa que habría sido lanzado desde un territorio situado en Pervomaisk, en la región de Lugansk.
La corte ha señalado como responsables del ataque a los acusados rusos Igor Girkin y Sergei Dubinsky, así como al ucraniano Leonid Jarchenko, condenándolos a cadena perpetua. Un cuarto acusado ha sido absuelto dado que no se ha podido probar que diera órdenes para disparar el misil.
- Te recomendamos -