BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del despacho de abogados Roca Junyent, Miquel Roca, ha considerado que España “se juega la credibilidad” en Europa con la construcción del Corredor del Mediterráneo.
Lo ha dicho este jueves durante el ‘VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo’ en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), en una mesa redonda junto a la directora de la Barcelona School of Economics (BSE), Teresa García-Milà.
Roca ha asegurado que España “no tiene ninguna apuesta de trascendencia europea más fuerte” que el Corredor, y ha dicho que la conexión territorial no puede seguir siendo únicamente radial.
Además, cree que la finalización del Corredor impulsaría la unidad económica y social en Europa: “Por la vía del transporte nos acercamos y creamos un concepto de ciudadanía europea”.
Y ha apuntado textualmente que, en lugar de hablar de diálogos entre Europa y China para establecer la nueva ruta de la seda, es prioritario empezar por el Corredor Mediterráneo, “que es más corto y mucho más eficaz”.
- Te recomendamos -