BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado este miércoles el rol catalán en el nuevo corredor de energía verde que debe unir Barcelona y Marsella (Francia): “Solo queda la decisión política, y desde el Govern estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para participar”.
Lo ha dicho en la ‘IV Reunión sobre Innovación: La Transición Energética en Catalunya y Suiza’ organizada por la embajada suiza y por el Institut Català de l’Energia y que se ha celebrado este miércoles en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ha informado el Govern en un comunicado.
Aragonès ha reivindicado el Valle del Hidrógeno Verde catalán y ha apostado por que Cataluña sea un “actor protagonista” en la transición energética con el fin de que Europa disponga de energía limpia y sea más soberana desde un punto de vista energético.
El presidente ha sostenido que hay que abordar el cambio climático teniendo en cuenta que “es una realidad bien presente”, y ha apuntado que la transformación verde es una de las prioridades del Govern.
También ha destacado que la IV Reunión Sobre Innovación contribuye a estrechar vínculos entre Cataluña y Suiza “que seguro que serán muy productivos”.
Al acto ha asistido el embajador de Suiza en España y Andorra, Hanspeter Mock, y la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, entre otras autoridades.
- Te recomendamos -