MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha señalado este miércoles que la llegada del invierno podría favorecer a las tropas ucranianas en el marco de la guerra, iniciada por Rusia a finales de febrero.
En una rueda de prensa posterior a la última reunión militar del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG) –también conocido como ‘formato Ramstein’– Austin ha señalado que el Ejército ucraniano está más preparado para estas condiciones que las tropas rusas.
En este punto, Austin ha puesto en valor las “muy generosas” ayudas a Ucrania por parte de los aliados, que en las últimas semanas han anunciado el envío de ropa de abrigo y equipamientos para hacer frente a esta época del año, especialmente dura en el este europeo.
“Por otro lado, el Ejército ruso está luchando en un país extranjero. Los ucranianos han hecho que sus rutas de suministro sean problemáticas. Será difícil para ellos entregar a las tropas el equipo necesario para una guerra efectiva”, ha señalado
Así pues, el representante estadounidense ha animado a las Fuerzas Armadas de Ucrania a seguir presionando a Rusia en el campo de batalla, pues considera que el invierno podría además ir en contra del abastecimiento de suministros de Moscú a sus soldados, según informa la agencia ucraniana UNIAN.
En este sentido, ha incidido en que las autoridades ucranianas son conscientes de que no pueden permitir que los rusos “descansen y se rearmen”, pues sería un error operativo de magnitud. “No creo que cometan ese error”, ha remachado.
- Te recomendamos -