Inicio país vasco Stop Desahucios exige el mantenimiento de los alquileres de Lazora en San...

Stop Desahucios exige el mantenimiento de los alquileres de Lazora en San Sebastián por 7 años con precios “razonables”

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

Las plataformas Inquilinos Azora y Stop Desahucios han exigido el mantenimiento de los contratos de alquiler de Inmobiliaria Vascongada-Lazora en San Sebastián por siete años y con precios de alquiler “razonables”.

En un comunicado, Inquilinos Azora y Stop Desahucios han denunciado que “la situación de los inquilinos de Inmobiliaria Vascongada-Lazora se está agravando con la llegada de nuevos burofaxes comunicándoles la finalización de sus contratos con el objetivo especulativo de vaciar las tres fincas”.

En este sentido, ha lamentado que “se confirma el incumplimiento de la promesa realizada al alcalde, Eneko Goia, por el fondo de inversión en febrero 2020 a raíz de la compra de estos inmuebles de que seguiría con la política continuista de renovación que venía realizando Inmobiliaria Vascongada”.

Stop Desahucios e Inquilinos Azora ha apuntado que “se confirma que, a los dos años de la adquisición de las viviendas de Inmobiliaria Vascongada, el Fondo Lazora pretende rentabilizar su compra mediante la venta de estos inmuebles, como ya realizó el pasado año con la finca de Ijentea 2”.

Al respecto han señalado que “nuevos inquilinos han confirmado la recepción de burofaxes, a pesar de la promesa realizada por el fondo de inversión a Goia tras su aterrizaje en la ciudad el pasado febrero 2020 donde, según palabras del propio alcalde, el fondo le trasladó que tenía intención de continuar con los contratos actualmente vigentes en las condiciones que estaban” y que en el Gobierno municipal estarían “vigilantes” al respecto.

Las mismas fuentes han señalado que pese al “intento de mediación de la Alcaldía para tratar de renovar los contratos por siete años, tal y como venía haciendo la sociedad anónima Inmobiliaria Vascongada antes de ser adquirida por el fondo Lazora s.i.i., la ruptura de la promesa se ha confirmado con la ratificación de la intención del fondo de inversión de vaciar los tres edificios de Berminghan 1, Zabaleta 55 y Segundo Izpizua 2 para acometer reformas de las viviendas a fin de convertirlas en viviendas de lujo”.

Stop Desahucios e Inquilinos Azora han recordado que “Lazora ya hizo lo propio el pasado año en el inmueble de calle Ijentea nº2, para después vender ese activo inmobiliario a una promotora local, contribuyendo a seguir inflando la burbuja inmobiliaria de la ciudad”. A su juicio, “lo grave de la situación es que este tipo de actuaciones supone seguir estresando el parque inmobiliario de San Sebastián para el enriquecimiento de inversores internacionales que nada tienen que ver con nuestra ciudad”.


- Te recomendamos -